Busquedas:

Google
 

29 noviembre, 2006

La I.E. “Isabel Chimpu Ocllo” Es hincha del “Negrito Martín”:

La comunidad educativa de la I.E. “Isabel Chimpu Ocllo”, saco en procesión a su santo guardián San Martín de Porres. Los encargados de la actividad fueron los profesores de las áreas pedagógicas de religión e ingles.
Los alumnos de 5º año de secundaria, fueron los principales animadores de la actividad, ya que fueron ellos quienes llevaron al “Negrito Martín” en hombros.
El “Negrito Martín” salio por las calles de alrededores de la casa de estudios hasta la “Parroquia de la Santa Cruz”, y junto a los alumnos bailo marinera, música negra y hasta huaino.
El Municipio Escolar, también participo activamente en la actividad, y el concejo estudiantil conformado por seis señoritas levanto en hombros al Santo milagroso.
San Martín de Porres, juntó a toda la comunidad educativa del “Isabel Chimpu Ocllo” haciendo bailar a directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia en una reda gigante de gente festejando junto a Él.
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

La I.E. “Isabel Chimpu Ocllo” ya tiene Alcalde Escolar para el periodo 2007:

Tras una larga espera, la comunidad educativa de la I.E. “Isabel Chimpu Ocllo”, conoció este lunes 27 de noviembre de 2006, los resultados de las Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI 2006.
Karen Suárez Toledo, Presidenta del Comité Electoral 2006, comunico los resultados en la formación general y dijo que ha sido un trabajo duro y agotador el que ha desarrollado la institución a su cargo.
Los resultados de las Elecciones de Municipio Escolar fueron los siguientes:
“Fuerza Juvenil” = 335 votos.
“Fuerza Isabelina” = 333 votos.
“Unidos por un mejor Cambio” = 122 votos.
Votos Blancos = 29 votos.
Votos Nulos y Viciados = 50 votos.
Total de Votos Emitidos = 869 votos
Eso declaro ganador a:
Guillermo Noriega, Alcalde Escolar Electo 2007.
Leonardo Rodríguez, Teniente Alcalde Electo.
Giomara Koo, Regidora Electa de Derechos del Niño y el Adolescente
Kiara carranza, Regidora Electa de Salud y Medio Ambiente
Arly Hernández, Regidora Electa de Producción y Servicios
Diego Villanueva, Regidor Electo de Educación, Cultura y Deporte
Los resultados de las Elecciones de Representantes Estudiantiles al CONEI fueron los siguientes:
“Fuerza Isabelina” = 319 votos.
“Fuerza Juvenil” = 255 votos.
“Unidos por un mejor Cambio” = 135 votos.
Votos Blancos = 91 votos.
Votos Nulos y Viciados = 67 votos.
Total de Votos Emitidos = 869 votos
Eso declaro ganador a:
Víctor Alonso Quispe Ávila
Yoana Pamela Figueroa Ramos
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI fueron un Éxito:

Después de una larga y exhaustiva labor de todo el Comité Electoral 2006, liderado por Karen Suárez Toledo, Presidenta del Comité Electoral, para que el proceso electoral 2006, donde se eligieron al Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI, periodo 2007, se desarrolle con total normalidad. Vemos un resultado positivo de tan magno evento.
Karen Suárez, informo el lunes 27 de noviembre del año en curso, que 869 alumnos asistieron a las mesas de sufragio para cumplir con su deber ciudadano, y ejercer su derecho a participar democráticamente, elegir y ser elegidos. Los 869 alumnos conforman el 80.24% de asistencia a votación.
La Presidenta del Comité Electoral 2006, llamo la atención a la comunidad educativa del 3º año de educación secundaria, por haber tenido el 28.57% de ausentismo en su mesa de votación, lo que representa el mayor porcentaje de ausentismo por mesa. Al mismo tiempo felicito a la comunidad educativa del 5º año de educación secundaria por haber tenido el 92.11% de presencia en su mesa de sufragio, lo que representa la mayor asistencia entre las mesas, haciendo un reconocimiento especial al 5º año de educación secundaria, sección “D”, por haber tenido el 100% de asistencia en el proceso electoral.
Karen Suárez, agradeció el incondicional apoyo que siempre brinda el Sr. Director, Miguel Ángel Pajuelo Storck, cuando se trata de promover y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, en especial, cuando se refiere a los alumnos de esta casa de estudios. No dejo de lado y sin agradecer, el apoyo recibido por la sub dirección de formación general, la sub dirección administrativa, los docentes del área pedagógica de ciencias sociales, personal docente en general, y, personal administrativo.
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Comité Electoral 2006 Trabajó hasta Domingo en la Noche para Entregar Resultados Oficiales al 100% de las Elecciones de Municipio Escolar:

El Comité Electoral 2006, liderado por Karen Suarez Toledo, presidenta de esa institución, realizo una ardua labor desde inicios de noviembre, cuando se conformo el directorio de ese ente rector de las elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI 2006. Pero la parte difícil inicio el viernes 24 de noviembre del año en curso, cuando cerraron las mesas de sufragio e iniciaron con los miembros de mes los conteos.
Ya que era la primera vez que en la institución educativa “Isabel Chimpu Ocllo”, se desarrollaban elecciones para Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI, las cedulas de votación estaban conformadas por dos partes, lo que ocasiono demoras para el conteo de los votos y entregar resultados oficiales el mismo día.
Por tal motivo Karen Suárez, Presidenta; Enna Ruiz, Secretaria; Luana Norabuena, Vocal; Yuriko Gerónimo, Cooperante; Kattia Acedo, Cooperante; Melissa Paredes, Cooperante; y, Alexandra Zelaya, Cooperante, todas ellas integrantes el Comité Electoral 2006, trabajaron el viernes 24 de mes y año en curso hasta las 8pm en las instalaciones del Municipio Escolar; posteriormente el sábado 25 se quedaron hasta las 9pm en la institución educativa, y el domingo 26 terminaron el informe final con cuadros estadísticos a las 6pm.
Karen Suárez, dijo que era necesario sacrificar ese fin de semana para cumplir con el electorado y los candidatos, entregando un trabajo impecable y transparente.
Suárez Toledo, precioso que a pesar de que los resultados ya estaban listos el domingo a las 6pm, no se daría ninguna noticia extraoficial hasta el lunes 27 de noviembre del año en curso en la hora de formación general.
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Elecciones de Municipio Escolar fueron Observadas por “Acción por los Niños” y el “NDI”:

El pasado viernes 24 de noviembre se llevaron a cabo las Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI 2006, en la institución educativa “Isabel Chimpu Ocllo”.
Para garantizar la transparencia del proceso electoral, dirigido por Karen Suárez Toledo, Presidenta del Comité Electoral 2006, estuvieron presentes desde las 9:00am representantes de la ONG “Acción por los Niños” y el “Instituto Nacional Demócrata”.
Henry Chiroque, quien represento a “Acción por los Niños”, y, Javier Alarcón del “Instituto Nacional Demócrata”, felicitaron la labor de todo el Comité Electoral 2006 por haber desarrollado un trabajo ord
enado y transparente, para ejecutar las elecciones de Municipio Escolar.
Javier Alarcón, quien se encontraba observando la experiencia de los procesos electorales de Municipios Escolares, quedo impresionado por las estrategias que se llevan a cabo dentro del “Isabel Chimpu Ocllo” para desarrollar un exitoso trabajo.
Los Veedores de la actividad se entrevistaron con Karen Suárez, Presidenta del Comité Electoral; Enna Ruiz, Secretaria del Comité Electoral; y, Luana Norabuena, Vocal del Comité Electoral, quienes le expresaron toda su experiencia como el ente rector de las elecciones de este año para elegir al Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI, periodo 2007.
Los observadores, quedaron admirados por la gran demanda que tiene el Documento Escolar de Identidad D.E.I., puesto que sirve como identificación de los alumnos y permite que ejerzan su derecho a participar democráticamente, elegir y ser elegidos.
Henry Chiroque y Javier Alarcón, se reunieron con el Municipio Escolar en ejercicio, conformado por Miluska Trelles, Alcaldesa Escolar; Cristina Chávez, Teniente Alcaldesa; Lucila Calderón, Regidora de Derechos del Niño y el Adolescente, Sully M
atta, Regidora de Salud y Medio Ambiente; Selene Bayona, Regidora de Producción y Servicios; Candy Barreto, Regidora de Educación, Cultura y Deporte; Guillermo Noriega, Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones; y, Hugo Valverde, Asesor del Despacho Municipal Escolar. Todos ellos les expusieron los avances y logros de su gestión, e invitaron a los representantes de las instituciones visitantes a asistir al “VII FESTIVAL DE DANZA Y FERIA GASTRONOMICA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ISABEL CHIMPU OCLLO” 2006, el mismo que se llevara a cabo este domingo 03 de diciembre del año en curso, desde las 10am en esa prestigiosa casa de estudios.
Finalmete, los Veedores, se despidieron del “Isabel Chimpu Ocllo”, comprometiéndose a entregar un informe positivo sobre la gestión del Comité Electoral 2006 y de la visita a la casa de estudios.
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

25 noviembre, 2006

Comunicado del Comité Electoral 2006:

El Comité Electoral 2006, encargado de realizar las Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI, informa a la comunidad educativa en general, que los resultados del proceso electoral realizado el día viernes 24 de noviembre de 2006, serán presentados por la presidenta del Comité Electoral, Karen Suárez Toledo, el día lunes 27 de noviembre de 2006 en el horario de formación.
El Comité Electoral, pide disculpa a las agrupaciones estudiantiles por la demora de la emisión de los resultados, pero este organismo se encuentra resolviendo problemas presentados por algunas cedulas y actas de votación. También se espera la presentación del informe de “Acción por los Niños” y “NDI”, quienes desarrollaron el papel de veedores en el proceso electoral.
San Martín de Porres, 25 de noviembre de 2006.

KAREN SUAREZ TOLEDO
Presidenta del Comité Electoral

14 noviembre, 2006

Comunicado del Ministerio de Educación por las Elecciones Regionales y Municipales 2006:

Ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2006 que se realizarán el domingo 19 de noviembre, el Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa y opinión pública lo siguiente:
1. En las instituciones educativas públicas y privadas que no han sido designadas como centros de votación, no habrá suspensión de labores.
2. En las instituciones educativas públicas y privadas que son centros de votación las clases se suspenderán el viernes 17.
3. El director de cada institución educativa pública o privada que sea utilizada como centro de votación establecerá y difundirá, con la debida anticipación, las disposiciones que considere convenientes sobre el dictado de clases el lunes 20.
4. El director de la institución educativa designada como centro de votación brindará a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) todas las facilidades para el uso de las instalaciones y aulas del Plantel, salvo oficinas administrativas y ambientes en los que haya equipos de cómputo, instrumentos de laboratorio y material educativo especializado.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
San Borja, 12 de noviembre de 2006
San Martín de Porres, 14 de noviembre de 2006.
Oficina de Prensa y Comuniciones

09 noviembre, 2006

Se presentan Candidatos a la Alcaldía de ICHO:

Karen Suárez Toledo, Presidenta del Comité Electoral encargado de las “Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI 2006”, recalcó esta mañana, conforme informara anteriormente, con debida anticipación, que las inscripciones de las listas de postulantes al Municipio Escolar y CONEI se cerró el pasado viernes 03 de noviembre de 2006. Informó, igualmente, que se han presentado tres agrupaciones, las mimas que aspiran ser, en el periodo enero-diciembre 2007, dignos representantes de todo el alumnado del “Isabel Chimpu Ocllo”.
La Presidenta del Comité Electoral advirtió que no permitirá ningún tipo de campaña sucia o negativa, que encubra malas intenciones. Precisó, a todos los candidatos, que ellos no eran politicos, sino líderes estudiantiles. Por consigiente, deberían intentar efectivizar las metas del programa municipios escolares en su institución educativa.
Karen Liseth Suárez Toledo, Alcaldesa Escolar pertenecinte al período 2005, por su parte indicó a sus compañeros candidatos al Municipio Escolar, elaboraran un buen plan anual de trabajo, con metas claras, para no defraudar al electorado. Sugirió, además, que se publicara una apretada biografía de cada candidato a la alcaldiía para que la comunidad educativa cuente con elementos de juicio de quienes intentan representarlos.
Finalmente, la misma Presidenta del Comité Electoral, se encargó de nombrar a los candidatos a la alcaldia del “ICHO” y las agrupaciones que representa cada uno, respectivamente.
Guillermo Noriega Samanez (4º “E”) – Lista Nº 1 “Fuerza Juvenil”
Jaminton Zúñiga Carrillo (2º “F”) – Lista Nº 2 “Fuerza Isabelina”
Vanesa Ascoy Charcape (3º “H”) – Lista Nº 3 “Unidos por un mejor Cambio”
San Martín de Porres, 09 de noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

03 noviembre, 2006

Freddy Ternero se convierten en colaboradores del ICHO:

Freddy Ternero, Virtual Alcalde del distrito de San Martín de Porres, se ha convertido en aliado estratégico de la institución educativa “Isabel Chimpu Ocllo”.
Miluska Trelles Altamirano, Alcaldesa Escolar del “Isabel Chimpu Ocllo”, y, Don Hugo Valverde Espinoza, Asesor del Despacho Municipal Escolar, sostuvieron una reunión de coordinación el viernes 03 de noviembre de 2006 por la tarde, en la casa de campaña de “Somos Perú”, ubicada en la cuadra 32 de la Av. Perú. Con Carmen Pacheco de Ternero.
Carmen Pacheco, esposa de Freddy Ternero, Virtual Alcalde de San Martín de Porres, presentó las propuestas para trabajar con la niñez y juventud del distrito. En el plan se contempla la especial preocupación por hacer más activa la participación de la niñez y juventud sanmartiniana, tratando de aprovechar sus máximas potencialidades.
Los representantes del Municipio Escolar, presentaron la propuesta “VII FESTIVAL DE DANZAS Y FERIA GASTRONÓMICA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ISABEL CHIMPU OCLLO”, 2006, con el que Freddy Ternero y Carmen Pacheco se sintieron identificados, en todos sus alcances, ya que busca incentivar la educación, cultura, deporte, promoviendo la activa participación de los jóvenes.
Al Preguntar si el apoyo sería real, Freddy Ternero y su equipo contestaron: ¡“Si Se Puede”! con esto, el Municipio Escolar concreta su primer contacto con la sociedad civil para impulsar la actividad antes mencionada.
San Martín de Porres, 03 de noviembre de 2006.
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis