Busquedas:

Google
 

29 noviembre, 2006

Elecciones de Municipio Escolar fueron Observadas por “Acción por los Niños” y el “NDI”:

El pasado viernes 24 de noviembre se llevaron a cabo las Elecciones de Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI 2006, en la institución educativa “Isabel Chimpu Ocllo”.
Para garantizar la transparencia del proceso electoral, dirigido por Karen Suárez Toledo, Presidenta del Comité Electoral 2006, estuvieron presentes desde las 9:00am representantes de la ONG “Acción por los Niños” y el “Instituto Nacional Demócrata”.
Henry Chiroque, quien represento a “Acción por los Niños”, y, Javier Alarcón del “Instituto Nacional Demócrata”, felicitaron la labor de todo el Comité Electoral 2006 por haber desarrollado un trabajo ord
enado y transparente, para ejecutar las elecciones de Municipio Escolar.
Javier Alarcón, quien se encontraba observando la experiencia de los procesos electorales de Municipios Escolares, quedo impresionado por las estrategias que se llevan a cabo dentro del “Isabel Chimpu Ocllo” para desarrollar un exitoso trabajo.
Los Veedores de la actividad se entrevistaron con Karen Suárez, Presidenta del Comité Electoral; Enna Ruiz, Secretaria del Comité Electoral; y, Luana Norabuena, Vocal del Comité Electoral, quienes le expresaron toda su experiencia como el ente rector de las elecciones de este año para elegir al Municipio Escolar y Representantes Estudiantiles al CONEI, periodo 2007.
Los observadores, quedaron admirados por la gran demanda que tiene el Documento Escolar de Identidad D.E.I., puesto que sirve como identificación de los alumnos y permite que ejerzan su derecho a participar democráticamente, elegir y ser elegidos.
Henry Chiroque y Javier Alarcón, se reunieron con el Municipio Escolar en ejercicio, conformado por Miluska Trelles, Alcaldesa Escolar; Cristina Chávez, Teniente Alcaldesa; Lucila Calderón, Regidora de Derechos del Niño y el Adolescente, Sully M
atta, Regidora de Salud y Medio Ambiente; Selene Bayona, Regidora de Producción y Servicios; Candy Barreto, Regidora de Educación, Cultura y Deporte; Guillermo Noriega, Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones; y, Hugo Valverde, Asesor del Despacho Municipal Escolar. Todos ellos les expusieron los avances y logros de su gestión, e invitaron a los representantes de las instituciones visitantes a asistir al “VII FESTIVAL DE DANZA Y FERIA GASTRONOMICA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ISABEL CHIMPU OCLLO” 2006, el mismo que se llevara a cabo este domingo 03 de diciembre del año en curso, desde las 10am en esa prestigiosa casa de estudios.
Finalmete, los Veedores, se despidieron del “Isabel Chimpu Ocllo”, comprometiéndose a entregar un informe positivo sobre la gestión del Comité Electoral 2006 y de la visita a la casa de estudios.
San Martín de Porres, noviembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis