Busquedas:

Google
 

12 agosto, 2006

Trabajo de la Fundación ANAR (Colaborador del ICHO)

La Fundación ANAR (Ayuda al Niño y Adolescente en Riesgo), es una ONG (Organización no Gubernamental), sin fines de lucro, dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia, a través de dos programas: Nuestro Hogar, que acoge a niños y niñas carentes de familia, y el Teléfono, línea gratuita para el niño y el adolescente.
La experiencia de la fundación comienza en el año 1970, en España, cuando se responsabiliza de dos primeros hogares en el barrio de Vallacas (Madrid). En 1981, se constituye legalmente; ampliando su campo de trabajo con nuevos hogares para niños carentes de ambiente familiar.
Desde 1991, extiende sus actividades a Latinoamérica, asentándose en Colombia, México, y, luego en Perú, fundando en 1994 un Hogar para menores en urbanización Santa Felicia, La Molina.
En 1994 nace en España "El Teléfono del Menor ANAR", línea telefónica gratuita de escucha y orientación para niños y adolescentes. Este programa tiene grandes posibilidades, pues actualmente atiende un promedio de 12,000 llamadas por mes; orientando, brindando apoyo, y dando protección a la niñez.
La Fundación ANAR – Perú, el 8 de julio de 1998 ha inaugurado el Programa "Teléfono de Ayuda al Niño y Adolescente", como forma de respuesta a las múltiples necesidades de la niñez y adolescencia de nuestro país.
La vocación de ANAR es la de promover los Derechos del Niño, desde diferentes aspectos, tanto asistenciales, como de orientación y prevención de situaciones de peligro. Apunta a comprometer la mutua colaboración con distintos organismos para impulsar el conocimiento de la problemática del menor en general.
Actualmente la Fundación ANAR es miembro de:
· I.F.C.W. (Foro Internacional para el Bienestar de la Infancia).
· E.F.C.W.(Foro Europeo para el Bienestar de la Infancia).
· Coordinadora de ONGs para el desarrollo.
· Plataforma de ONGs de ayuda a la infancia.
· Conferencia Española de Fundaciones.
Sede institucional:
Fundación ANAR Perú
Montero Rosas 166, Barranco. Lima.
Telefax : (511) 251-5104
e-mail: anar@pucp.edu.pe
http://www.anarperu.org
San Martín de Porres, agosto de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis