Busquedas:

Google
 

12 agosto, 2006

El Teléfono ANAR Gratuito: 0-800-2-2210

Nosotros, como niñ@s o adolescentes, a menudo constatamos, cuando se nos presentan problemas, que no hay quien escuche, ni tenemos con quien hablar. Tampoco tenemos, muchas veces, quien nos auxilie cuando se presentan dificultades. Por esas consideraciones, se crea la línea gratuita “Teléfono ANAR”, cuya finalidad es ofrecer un espacio de escucha y orientación para dar respuesta rápida y eficaz a problemas y necesidades.
La línea ANAR nos ayuda, orienta y/o protege, de nuestros problemas de comportamiento, agresiones de nuestro entorno, dificultades de comunicación, falta de comprensión, miedo al futuro, etc.
El Teléfono ANAR es una línea que garantiza confidencialidad, trato individualizado y profesional, adaptándose al problema que se plantee.
¿Cómo surge el teléfono del niño y el adolescente?
La falta de oportunidades que experimentan las sociedades, aunado a los nuevos estilos de vida, traen como consecuencia carestía de tiempo para comunicarse con las personas que nos rodean. Esto afecta, indudablemente, a los niños y adolescentes, quienes para desplegar un desarrollo normal de su personalidad necesitan, imperiosamente, trato continuo con personas de su confianza.
La carencia de ese contacto con adultos, cobra especial importancia cuando los niños tienen algún problema o se encuentran en una situación de riesgo.
Después de conocer las experiencias llevadas a cabo por países como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, y, a la estrecha colaboración mantenida principalmente con el teléfono Azzurro italiano y la Central Child Line en Londres, se pone en marcha en 1994, en España, el "Teléfono del niño y el adolescente ANAR" con un rotundo éxito.
En junio de 1996, ANAR México inaugura el Programa “Nuestro Teléfono”; el cual, actualmente, está logrando captar la atención y confianza de los niños y adolescentes de la ciudad de México.
En Perú funciona desde julio de 1998, habiendo tenido inicialmente una cobertura local; buscan, a mediano plazo, tener cobertura nacional.
¿Como funciona el Teléfono de Ayuda al Niño y Adolescente?
Con tecnología más avanzada, para garantizar fluidez en las llamadas.
El horario del teléfono cubre, en principio, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., de lunes a viernes; sábados, de 9:00 a.m. a 5.00 p.m. En mediano plazo se espera ampliar la atención a 24 horas diarias.
Nosotros podemos llamar, en Lima, dentro de este horario, al 0-800-2-2210, desde cualquier teléfono público o privado. LA LLAMADA ES TOTALMENTE GRATUITA.
Las líneas son atendidas, con absoluta privacidad, por un equipo de profesionales (en su mayoría voluntarios) conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que, previamente, han recibido preparación especializada, que los capacita para generar confianza en la persona que llama.
La primera misión es escucharnos; escuchar, simplemente, puede ser vital. Nosotros, como niños o adolescentes, somos importantes para la persona que escucha; así nos lo harán sentir.
Por medio de diálogo, con absoluta privacidad, se intenta ayudar al niño en su propio círculo social.
Sólo en caso sea necesaria ayuda exterior, siempre de acuerdo con nosotros mismos se dirige el problema concreto hacia distintas instituciones, según requerimientos de cada caso en particular.
San Martin de Porres, agosto de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis