Busquedas:

Google
 

23 octubre, 2006

Pide nacionalizar jugadores para ir al Mundial:

Una vez más, el dirigente de la FPF Freddy Ames puso de vuelta y media el ambiente futbolístico local al proponer la nacionalización de jugadores extranjeros como una medida urgente para intentar clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Una solución sería la de nacionalizar jugadores. Esto no es una herejía. Alemania tiene cuatro extranjeros: dos polacos y dos africanos. La selección francesa tiene de francesa el nombre, porque muchos de sus futbolistas son africanos o de sus colonias. Hay que traer jugadores al torneo local, y a los mejores hay que nacionalizarlos", dijo Ames en una entrevista a RPP.
"Para llegar a un Mundial lo que se necesita son recursos, y uno de los principales son los jugadores. Perú los tiene, aunque no en la cantidad suficiente. Para clasificar necesitamos, por ejemplo, a diez Jefferson Farfán. ¿Diez Claudio Pizarro? Efectivamente, pero que no renuncien a su selección", añadió.
FUERA BURGA. Al ser consultado sobre si tienen que irse Manuel Burga y toda su directiva de la FPF para poder asistir al Mundial, Ames indicó: "Puede ser, pero eso lo digo a título personal".
Finalmente, sostuvo que Pizarro podría recibir una sanción de entre seis meses y un año.
Fuente: Diario “Perú 21” – Deportes – 21/10/2006.
San Martín de Porres, 22 de octubre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis