Busquedas:

Google
 

05 enero, 2007

Hugo Valverde Espinoza es Designado por tercer año consecutivo, como Asesor del Municipio Escolar:

Ese personaje que hemos visto trabajando con directivos, docentes, administrativos, padres de familia y, en especial alumnos, desde octubre de 2004, es Hugo Edilberto Valverde Espinoza.
Hugo Valverde Espinoza, es un joven de 19 años, estudiante de la Facultad de Derecho de una Universidad Privada y tiene amplia experiencia como Asesor del Programa Municipios Escolares de la ONG “Acción por los Niños”, Promotor de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación; Promotor del Proyecto “Divierte, Descubre y Aprende” de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Jesús María, Facilitador de los Talleres de Prevención del VIH/SIDA y no discriminación de las personas VIH+ “Lección de Vida”, etc.
Hugo Valverde Espinoza, llegó a la I.E. “Isabel Chimpu Ocllo” en octubre de 2004 para promover la participación activa y democrática de niñas, niños y adolescentes, mediante el Programa Municipios Escolares de la ONG “Acción por los Niños”.
Valverde Espinoza, se dió con la ingrata sorpresa de no hallar Municipio Escolar activo en el 2004. Entonces, emprendió la difícil tarea de sensibilizar a la comunidad educativa, haciéndoles entender sobre la importancia del programa, creando el Comité Electoral 2004 para desarrollar las Elecciones de Municipio Escolar. Como resultado de ese proceso, salió elegida Karen Suárez Toledo y su equipo para asumir el Municipio Escolar, en el periodo 2005.
Karen Suárez Toledo, lideresa de la organización estudiantil denominada Municipio Escolar, iniciado el 2005, solicitó personalmente a Hugo Valverde que la acompañe en su gestión, desempeñándose como Asesor Externo del Municipio Escolar.
Tras desarrollar arduo trabajo en el 2005, Karen Suárez y su equipo se despidió y entregó el cargo a Miluska Trelles Altamirano, quien saliera elegida como Alcaldesa Escolar para el periodo 2006.
Hugo Valverde Espinoza, en los albores del 2006, ya se había ganado el aprecio y respeto de alumnos, directivos, profesores, administrativos y padres de familia; por tales razones, Miluska Trelles le solicitó trabaje con ella y su equipo, como Asesor del Despacho Municipal Escolar.
Hugo Valverde, respondió a la solicitud de ambas alcaldesas escolares en sus respectivos periodos de trabajo. Es recordado por trabajar en las horas de tutoría durante esos dos años, con los temas de prevención del abuso y explotación sexual infantil, liderazgo, prevención del uso indebido de drogas, proyecto de vida y VIH/SIDA.
Ahora, en el 2007, Guillermo Noriega Samanez, flamante Alcalde Escolar, imitando la decisión de sus dos antecesoras lo ha designado Asesor del Municipio Escolar. Eso demuestra el cariño que Hugo Valverde se ha ganado de la comunidad educativa de la I.E. “Isabel Chimpu Ocllo”.
San Martín de Porres, enero de 2007.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

04 enero, 2007

Guillermo Noriega Samanez, asume funciones de Alcalde Escolar:

Guillermo Noriega Samanez, el 02 de enero del año en curso, asumió el cargo de Alcalde Escolar correspondiente al periodo 2007.
El joven Alcalde Escolar, señaló que en su gestión trabajará para colocar a la niñez y adolescencia como centro de interés y preocupación para la opinión pública, así como incitar la sensibilización de todos los actores sociales.
Noriega Samanez, enfatizó que el Municipio Escolar es de todos los alumnos de la I.E. “Isabel Chimpu Ocllo” y que el concejo estudiantil, conformado por representantes escolares, es de 6 personas; por tal motivo habrá mayor participación del Teniente Alcalde y los 4 Regidores.
Dijo que el trabajo por ser de equipo, no descansarán hasta lograr las metas trazadas.
Guillermo Noriega solicitó, desde ya, a directivos, docentes, administrativos, padre de familia y alumnos que colaboren activamente en la ejecución de las propuestas para tener resultados más satisfactorios.
Por otro lado, informó que su despacho ha solicitado los servicios de Vanessa Ascoy Charcape, para que asuma las funciones de Jefa de la Oficina de Prensa y Comunicaciones. Vanesa Ascoy fue una de las candidatas a la Alcaldía Escolar, en las pasadas elecciones de noviembre de 2006.
También señaló que ha solicitado los servicios de Don Hugo Valverde Espinoza, para que continúe como Asesor del Municipio Escolar en el presente período.
San Martín de Porres, enero de 2007.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Desactivan Oficina de Relaciones Públicas del Municipio Escolar:

Miluska Trelles Altamirano, Alcaldesa Escolar 2006, desactivó la Oficina de Relaciones Públicas como corolario de su eficiente gestión.
Recomendó, entre otras cosas, que en las Relaciones Públicas que realice el Municipio Escolar, más adelante, se utilice los mismos contactos que ya se establecieron en su gobierno; y que los Asesores, como adultos, ayuden desinteresadamente a los nuevos alcaldes escolares para ser ampliamente conocidos por la sociedad civil y el estado.
Paralelamente, se aceptó la renuncia formulada por el Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, Don Hugo Valverde Espinoza.
San Martín de Porres, enero de 2007.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis