Busquedas:

Google
 

28 setiembre, 2006

Este Año Habrá Evaluación a Docentes y Alumnos:

Se buscará la participación de la Asamblea Nacional de Rectores, universidades y de la Defensoría del Pueblo, dijo el ministro Chang Escobedo.
Dos evaluaciones, una para docentes y otra para alumnos del segundo grado de Primaria, con la colaboración de la Asamblea Nacional de Rectores, universidades y de la Defensoría del Pueblo, anunció hoy, en Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
“Para el diseño y ejecución del operativo se buscará también la colaboración de la Cooperación Internacional”, dijo el ministro durante una presentación de las acciones que realizará su Sector para mejorar la calidad de la educación en todas las Instituciones Educativas de nuestro país.
Explicó que el temario de la evaluación, que estará dirigida a todos los docentes que laboran en el sistema educativo público, será consultado con la comunidad educativa nacional y dado a conocer, con la anticipación suficiente a los maestros para permitirles un periodo razonable de familiarización con sus materias.
La evaluación a los maestros comprenderá los campos vinculados a su actividad académica, incluyendo conocimientos específicos de las áreas que brindan a los escolares, la solvencia en el manejo del currículo, conocimiento en del desarrollo físico, psicológico y social de sus alumnos, así como de comprensión y capacidad de análisis que tengan de textos seleccionados y razonamiento lógico para resolver situaciones problemáticas.
El proceso, que no servirá para establecer sanciones, busca iniciar, en nuestro país, una cultura de evaluaciones y de la rendición de cuentas de todos los actores presentes en la educación, empezando por el Estado. Para esto los resultados de las pruebas se publicarán lo más pronto posible, anunciándose las medidas que se tomarán en función de mejorar la calidad de la educación.
La evaluación a los alumnos del segundo grado de Educación Primaria, etapa en la que se consolida la capacidad de lecto-escritura de los niños y niñas, tiene el objetivo de conocer su nivel de aprendizaje y corregir, de forma inmediata, problemas y deficiencias. Permitirá también que los padres de familia tomen medidas inmediatas de corrección y exijan una rendición de cuentas a los maestros y a la Institución Educativa donde estudian sus hijos.
En el Perú nunca se han realizado evaluaciones dirigidas a mejorar los servicios de capacitación del docente. Las que se desarrollaron en 1996, 1998, 2001 y 2004 no fueron empleadas para diseñar políticas de mejoramiento de la calidad educativa.
Fuente: Ministerio de Educación - Web - 27/09/2006.
San Martín de Porres, 27 de septiembre de 2006.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis